Geología

En cuanto al clima en Gáldar, se destaca sobre todo por tener un clima húmedo y fresco que se origina gracias a los vientos alisios, destacando así unas temperaturas medias anuales de 17,80 ºC donde en los meses más cálidos llegan las temperaturas a 25,60ºC y 11,30ºC como media en los meses más fríos. En cuanto a precipitaciones, en Gáldar oscila los 271 mm. Nombrar también que dependiendo del punto en el que nos encontremos del municipio la temperatura puede llegar a variar, aunque no lo haga de manera significativa.


El relieve en Gáldar varía del punto en el que nos encontremos, en el cual varía la vegetación que nos podamos encontrar. Si nos pasamos por la zona céntrica y más elevada del municipio, podemos ver un ecosistema rico en vegetación mientras que en la zona costera, podemos ver tanto hermosas playas de piedra y arena como piscinas de agua natural, destacando el gran saliente rocoso que se encuentra en el extremo noroeste del municipio: La punta de Sardina, con un faro que lleva su nombre. En el Puerto de Sardina, nos encontramos con el mejor refugio de la zona, un enclave costero tradicional que se ha ido mejorando con el paso del tiempo.

En cuanto a la fauna del municipio, podemos ver que, como hemos dicho anteriormente, debido a su situación, cuenta con gran variedad de animales, entre los que existe una variedad de peces en la zona de costa y mar y con aves autóctonas de la isla en gran parte del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario