Museo Cueva Pintada


En 1873 fue descubierto el complejo arqueológico de la Cueva Pintada por D. José Ramón Orihuela. La cámara está decorada con un friso de motivos geométricos en diferentes colores. Las excavaciones llevadas a cabo desde 1987 han servido para poner al descubierto la existencia de un gran yacimiento. La Cueva Pintada fue declarada “Yacimiento de Interés Nacional” por Decreto 1434/72 del 25 de Mayo. El Nuevo Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se inauguró el 26 de julio de 2006.

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene como objetivo garantizar la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares de la isla de Gran Canaria.

El modelo de presentación del museo y parque arqueológico busca que el público se acerque y comprenda uno de los momentos más apasionantes de la historia de la isla, procurando que la visita sea una experiencia emocionante y enriquecedora. Los visitantes pueden hacer el recorrido con guías especializados que les ofrecen visitas personalizadas en cuatro idiomas (castellano, alemán, inglés y francés).


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en pleno casco de Gáldar, en el norte de Gran Canaria (Calle Audiencia, 2), por lo que los accesos son los mismos que para el centro histórico, que cuenta con diversos bienes culturales de interés.

El Museo y Parque Arqueológico se sitúa en el corazón del núcleo urbano de Gáldar, su acceso está seíalizado. Se recomienda aparcar en las zonas señaladas por el Ayuntamiento.

El yacimiento es totalmente accesible para personas de movilidad reducida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario