Un día en Gáldar

 Visita cultural por la antigua capital Gran Canaria


Gáldar es uno de los lugares con mayor patrimonio histórico de Gran Canaria. En él se encuentra uno de los museos y yacimientos más importantes de las 7 islas canarias

Hablamos del Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, lugar donde se recogen algunos de los vestigios de los antepasados canarios, los cuales hacen de esta infraestructura una visita obligatoria para todo aquel turista interesado en enriquecerse de la historia aborigen canaria. 

En Gáldar también se sitúa otro museo de gran importancia para la ciudad, la Casa Museo Antonio Padrón, estudio del pintor galdense por el que el museo lleva dicho nombre, donde se pueden contemplar las obras que realizó el artista. 

También se puede conocer el patrimonio histórico del municipio, a través de la Plaza de Santiago de los Caballeros, pues junto con la iglesia que recibe el mismo nombre fueron , en su época, los aposentos del Guanarteme de la antigua Agaldar

Antes de hacer un alto en el camino para almorzar, se recomienda visitar el antiguo edificio dieciochesco de las Casas Consistoriales, situado en el sur de la Plaza, en cuyo patio se puede contemplar el ejemplar de drago más antiguo de la isla, documentado hacia 1718. 

Después de pasar una agradable mañana disfrutando de algunos de los recursos culturales más importantes de este área municipal, es hora de degustar la gastronomía que ofrece Gáldar, y como es normal, no puede faltar a la cita el restaurante “La Fragata”, donde podrá comer los mejores mariscos y pescados, los cuales constituyen la base de su oferta gastronómica, amplia y variada. El restaurante está ubicado en El Puerto de Sardina, un lugar escondido en las costas galdenses, esto hace que se pueda disfrutar de la comida de manera tranquila, así como de unas bonitas vistas al mar. 

Una vez haya finalizado el almuerzo y el respectivo descanso, se podrá concluir el día complementando la riqueza arqueológica del municipio con otros yacimientos importantes situados en la costa, con manifestaciones de arquitectura civil funeraria como los poblados de El Agujero, Bocabarranco, los túmulos de La Guancha, entre otros, citados por los mayores y por las personalidades más representativas de todo el archipiélago canario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario